martes, 17 de marzo de 2009

Se establecerá en Mexicali la empresa fabricante de limusinas Kristal Enterprises

La llegada de la empresa Kristal Enterprises a la ciudad no sólo generará empleos sino que es una oportunidad para aprovechar la proveeduría nacional, lo que ayudará a promover las fábricas de rines, llantas, tapizados establecidas en Mexicali, indicó el presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali.
Manuel Rubio Montoya expresó que la comisión se ha dedicado a promover la ciudad y entre estos contactos hechos por el personal del organismo se detectó a la armadora más grande en Estados Unidos de limosinas, vehículos de lujo y camionetas de tamaño.Y es que Baja California tiene una gran vocación automotriz en crecimiento gracias a la fabricación y ensamble de automóviles y vehículos ligeros, camiones pesados, carrocería y remolques, motores de gasolina son algunas de las actividades que se realizan en el Estado y que forman parte del cluster Automotriz.
Actualmente se identifican 82 plantas en Baja California, algunas de ellas pertenecientes a grandes firmas internacionales como es el caso de las armadoras Toyota, Kenworth, Hyundai entre otras.
Según el Centro de Inteligencia Estratégica Producen, las operaciones de esta industria aportan al mercado laboral en la entidad cerca de 30 mil empleos directos.Tijuana es el Municipio que concentra el porcentaje más alto con un 58% de las operaciones del sector en 48 plantas que generan alrededor de 18 mil puestos de trabajo.Mexicali ocupa el segundo lugar con el 30%; son 25 empresas las cuales aportan 8 mil plazas lo que es equivalente al 27% del empleo.

Bienvenidos al Blog de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali

La CDI como organismo encargado de promover y facilitar el establecimiento de nuevas inversiones para nuestro municipio.

Ha diseñado este Blog que permitira mantener informada a toda su socios y servirá de enlace entre toda la comunidad industrial en todos sus ámbitos de negocios.


Estaremos actualizando constantemente con noticias relacionadas con las actividades propias del organismo asi como el especto industrial y de negocios en Mexicali.

Lo invitamos a suscribirse o a darse de alta en nuestra base de datos para así recibir lo último en el acontecer industrial y de negocios en esta ciudad capital.


www.mexicaliindustrial.com