martes, 29 de junio de 2010

Inaugura DeAcero Planta Trituradora en Mexicali


A poco más de 3 años de haber tenido acercamiento con nuestra ciudad a través de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali para evaluar la posibilidad de establecer una planta trituradora, el día de ayer Grupo DeAcero, uno de los consorcios siderúrgicos mexicanos más importes en la venta y distribución de productos derivados del acero que atiende a los mercados de México y Estados Unidos, inauguró su Centro de Acopio y Plata Trituradora de Metales en Mexicali.

El evento fue encabezado por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Alcalde Rodolfo Valdez Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Alejandro Mungaray Lagarda y el Lic. Manuel Rubio Montoya, Presidente de CDI en representación del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali.

“DeAcero ha invertido 50 millones de dólares en este proyecto, el cual detonará la creación de 110 empleos directos y 450 indirectos”, así lo expreso el Director de Proyectos de la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, Ingeniero Antonio Domínguez y anunció que tiene contemplada una ampliación en la que gastará 60 millones de dólares más.

La planta acopiará y triturará chatarra y metales que se emplean en la fabricación de alambre, varilla y alambrón entre otros productos de la familia de DeAcero utilizados para la industria de la construcción.

El Alcalde Valdez dijo sentirse orgulloso porque Mexicali sea considerada una de las mejores ciudades para invertir, ya que estamos muy por encima de otras ciudades en México en materia de competitividad, según el último estudio realizado por el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.) esto gracias al trabajo que el sector empresarial de la mano con los 3 niveles de gobierno ha venido realizando desde hace años.

Por su parte el Lic. Manuel Rubio Montoya, indicó que esta inversión es resultado de un esfuerzo de promoción y seguimiento efectivo realizado por CDI, sus empresas afiliadas y particularmente los Gobiernos Estatal y Municipal.

“La crisis económica está ya en fase final, los indicadores y señales nos dicen que la economía estadounidense está en recuperación y eventualmente eso se verá reflejado en la actividad económica e industrial de México”, concluyó Manuel Rubio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario