martes, 29 de junio de 2010

Promueve CDI inversiones para Mexicali en Saint Louis, Missouri.

Con el objetivo de promover la instalación de empresas e identificar oportunidades de negocios para las compañías establecidas en Mexicali, se llevó a cabo una agenda de promoción con potenciales inversionistas en el área de Saint Louis, Missouri, E.U.

La agenda de trabajo fue realizada por Joel Valenzuela, Promotor de Inversión de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali.

Durante el viaje se realizaron visitas de primer contacto a 6 empresas con el propósito de dar a conocer las ventajas que ofrece nuestro país y particularmente Mexicali en materia de oportunidades de negocio e inversión.

Estas empresas mostraron interés por conocer más acerca de las oportunidades de subcontratación, ya que el mercado aún no justifica el expandir y/o ampliar operaciones en Estados Unidos o México, sin embargo algunas de ellas expresaron que no descartan la posibilidad de que en un futuro cercano establezcan operaciones en México para reducir sus costos actuales.

Los principales sectores promovidos fueron la industria metalmecánica y automotríz, donde en esta última se tuvo la oportunidad de visitar a una importante empresa fabricante de limosinas y carrosas fúnebres, donde el promotor de CDI pudo compartirle el caso de éxito que la empresa Krystal Enterprises, Inc. ha desarrollado en Mexicali fabricando los mismos productos con la más alta calidad desde 2009.

La agenda de promoción a Missouri forma parte del plan de trabajo contemplado por CDI para 2010 y que comprende la estrategia de visitar regiones poco atacadas por otros organismos de promoción de México, de forma simultánea con la continua promoción por California – nuestro mercado natural - y que representan una oportunidad de poder detectar proyectos de inversión incipientes para ser desarrollados en el corto plazo buscando con ello sembrar la semilla de Mexicali y anticipar la recuperación económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario