lunes, 31 de mayo de 2010

Buscan atraer inversión para Mexicali en Anaheim, CA a través del evento “Manufacturing & Design Strategies”

En días pasados, la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) llevó a cabo el evento “Manufacturing & Design Strategies Summit+ Expo”, cuya finalidad fue la de promover las ventajas que nuestra ciudad ofrece para la inversión y los negocios, así lo informo el Lic. Manuel Rubio Montoya, Presidente del Organismo.

El evento fue organizado conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la Subsecretaría de Promoción y la Ciudad de Calexico, CA.
“Es un evento donde hemos rediseñado la estructura para hacerlo más dinámico ya que los ejecutivos a quien va dirigido, generalmente disponen de 1 o 2 horas de tiempo para escucharnos, anteriormente distintos asesores como abogados, contadores, desarrolladores industriales, empresas shelter y agentes aduanales presentaban cada uno sus distintos temas y en esta ocasión, diseñamos un panel de discusión donde se contestaron las 10 preguntas más frecuentes al invertir en México, lo que resulto mucho más atractivo” expresó Rubio Montoya.

Al evento asistieron alrededor de 10 empresas donde 3 mostraron especial interés en hacer negocios en la ciudad y una de ellas ya confirmó su visita a Mexicali en los próximos días para evaluar la posibilidad de establecer una operación de manufactura.

El próximo “Manufacturing & Design Strategies Summit + Expo” se llevará a cabo en Noviembre próximo en la ciudad de Portland, Oregón, donde ejecutivos de CDI han detectado una concentración de empresas importante que poco conoce acerca de las ventajas de establecer operaciones en México, así lo informó el Presidente de CDI.

En forma conjunta Ulises Gutiérrez, Subsecretario de Promoción, Alfredo García Director de CDI y Francisco Gutiérrez Director de Marketing de la Ciudad de Calexico, presentaron las ventajas que Mexicali y Calexico ofrecen como una región donde es posible obtener lo mejor de dos mundos, las ventajas de cercanía con el mercado de E.U.A. y el mercado Mexicano, la productividad que caracteriza a la mano de obra mexicalense, la eficiencia operativa que se da en ambos lados de la frontera entre otros factores que han hecho que algunas marcas líderes a nivel mundial concentren sus operaciones en Mexicali y Calexico.

Los principales sectores promovidos fueron el aeroespacial, electrónico, plásticos, alta tecnología, así como el automotríz y médico, donde de estos dos últimos se contó con la participación de Jim Kindleberger Vicepresidente de Krystal International y Casey Parker, Director de Operaciones de BREG quienes compartieron con los asistentes el éxito que han tenido sus empresas manufacturando sus productos en Mexicali.

Dentro del marco del evento, se contó también con una expo de proveedores locales, quienes pudieron mostrar sus productos y servicios a los asistentes. Las empresas expositoras fueron Volare Engineering (Diseño Aeroespacial), Persal (Metalmecánica), Corrugados de BC (Empaque), Aisling Industries (Electrónica) y Multitube (Plásticos).