martes, 29 de junio de 2010

Inaugura DeAcero Planta Trituradora en Mexicali


A poco más de 3 años de haber tenido acercamiento con nuestra ciudad a través de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali para evaluar la posibilidad de establecer una planta trituradora, el día de ayer Grupo DeAcero, uno de los consorcios siderúrgicos mexicanos más importes en la venta y distribución de productos derivados del acero que atiende a los mercados de México y Estados Unidos, inauguró su Centro de Acopio y Plata Trituradora de Metales en Mexicali.

El evento fue encabezado por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y el Alcalde Rodolfo Valdez Gutiérrez, quienes estuvieron acompañados por el Secretario de Desarrollo Económico, Dr. Alejandro Mungaray Lagarda y el Lic. Manuel Rubio Montoya, Presidente de CDI en representación del Consejo Coordinador Empresarial de Mexicali.

“DeAcero ha invertido 50 millones de dólares en este proyecto, el cual detonará la creación de 110 empleos directos y 450 indirectos”, así lo expreso el Director de Proyectos de la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, Ingeniero Antonio Domínguez y anunció que tiene contemplada una ampliación en la que gastará 60 millones de dólares más.

La planta acopiará y triturará chatarra y metales que se emplean en la fabricación de alambre, varilla y alambrón entre otros productos de la familia de DeAcero utilizados para la industria de la construcción.

El Alcalde Valdez dijo sentirse orgulloso porque Mexicali sea considerada una de las mejores ciudades para invertir, ya que estamos muy por encima de otras ciudades en México en materia de competitividad, según el último estudio realizado por el IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad A.C.) esto gracias al trabajo que el sector empresarial de la mano con los 3 niveles de gobierno ha venido realizando desde hace años.

Por su parte el Lic. Manuel Rubio Montoya, indicó que esta inversión es resultado de un esfuerzo de promoción y seguimiento efectivo realizado por CDI, sus empresas afiliadas y particularmente los Gobiernos Estatal y Municipal.

“La crisis económica está ya en fase final, los indicadores y señales nos dicen que la economía estadounidense está en recuperación y eventualmente eso se verá reflejado en la actividad económica e industrial de México”, concluyó Manuel Rubio.

Promueve CDI inversiones para Mexicali en Saint Louis, Missouri.

Con el objetivo de promover la instalación de empresas e identificar oportunidades de negocios para las compañías establecidas en Mexicali, se llevó a cabo una agenda de promoción con potenciales inversionistas en el área de Saint Louis, Missouri, E.U.

La agenda de trabajo fue realizada por Joel Valenzuela, Promotor de Inversión de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali.

Durante el viaje se realizaron visitas de primer contacto a 6 empresas con el propósito de dar a conocer las ventajas que ofrece nuestro país y particularmente Mexicali en materia de oportunidades de negocio e inversión.

Estas empresas mostraron interés por conocer más acerca de las oportunidades de subcontratación, ya que el mercado aún no justifica el expandir y/o ampliar operaciones en Estados Unidos o México, sin embargo algunas de ellas expresaron que no descartan la posibilidad de que en un futuro cercano establezcan operaciones en México para reducir sus costos actuales.

Los principales sectores promovidos fueron la industria metalmecánica y automotríz, donde en esta última se tuvo la oportunidad de visitar a una importante empresa fabricante de limosinas y carrosas fúnebres, donde el promotor de CDI pudo compartirle el caso de éxito que la empresa Krystal Enterprises, Inc. ha desarrollado en Mexicali fabricando los mismos productos con la más alta calidad desde 2009.

La agenda de promoción a Missouri forma parte del plan de trabajo contemplado por CDI para 2010 y que comprende la estrategia de visitar regiones poco atacadas por otros organismos de promoción de México, de forma simultánea con la continua promoción por California – nuestro mercado natural - y que representan una oportunidad de poder detectar proyectos de inversión incipientes para ser desarrollados en el corto plazo buscando con ello sembrar la semilla de Mexicali y anticipar la recuperación económica.


Realiza CDI Gira de Promoción en Wichita y Kansas City.


En días pasados, la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI) promovió las bondades de nuestra ciudad como destino de inversión ante ejecutivos y gerentes de empresas del sector aeroespacial en el área de Wichita y Kansas City.
La agenda de trabajo fue desarrollada y atendida por Roberto Durazo, Promotor de Inversión de la Comisión con base en Los Ángeles, CA.

La agenda de promoción comprendió la visita a 7 empresas del área metalmecánica con aplicaciones para la industria aeroespacial, siendo principalmente proveedores de empresas como Cessna, Boeing, Bombardier, entre otros fabricantes de aviones.

Estructuras metálicas, maquinados de precisión, ensambles de fuselaje y servicios de tratamiento térmico son algunos de los principales giros de las empresas visitadas por el representante de CDI.

Las reuniones fueron en su mayoría de primer contacto y la estrategia de promoción consistió en reiterar que nuestra ciudad es la capital aeroespacial de nuestro país y que cuenta con una manufactura y diseño aeroespacial sofisticados en diversos productos, así como compartir los casos de éxito que empresas como GKN Aerospace, Honeywell, Gulfstream y Goodrich han desarrollado en Mexicali, sin dejar de mencionar a Next-Tech Aerospace cuyo corporativo se encuentra ubicado en Wichita.

Ante las preguntas con relación a la violencia que afecta al país y principalmente la frontera norte, el promotor de CDI reiteró que en Mexicali se cuenta con un estupendo clima laboral, tranquilidad y estabilidad social, donde los niveles de seguridad están en sintonía con los esfuerzos que realiza el gobierno, fundamentando esto con el testimonio que la revista Business Week realizó el año pasado y donde coloca a Mexicali como la ciudad más segura y con mejor clima laboral en la frontera norte de México.

El ejecutivo de CDI comentó a las empresas que en años anteriores, se había tenido un representante de Mexicali en Wichita, debido a las oportunidades que la industria aeroespacial representa para nuestra ciudad y que esta misión pretendía dar continuidad a dicho esfuerzo de promoción, invitándolos a darse la oportunidad de visitar Mexicali a fin de constatar las oportunidades de negocio que existen en esta industria de constante desarrollo.