lunes, 12 de julio de 2010

Nueva planta Barcel en Mexicali


La compañía de alimentos “Barcel”, filial de Grupo Bimbo y una de las más importantes del país invertirá 6 millones de dólares en Mexicali para construir un complejo industrial en donde pretende ampliar la producción de sus diversas botanas de maíz, aseguró Manuel Rubio, Presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDI).

Agregó que la nueva planta de Barcel se dedicará a atender principalmente el mercado noroeste de México y Californa, donde existe una gran demanda de sus productos en especial por el mercado hispano que radica en el área de Los Ángeles.


“Barcel es una muestra más de la importancia que han cobrado las inversiones de empresas nacionales, un ejemplo es la inversión que realizó la empresa La Moderna en 2009.

Actualmente hemos tenido mayor acercamiento de empresas del centro del país interesadas en establecer centros de producción para atender los mercados de esta región”, afirmó Rubio Montoya.

La nueva planta en Mexicali estará operando a mediados de septiembre en una superficie de 4 hectáreas que contempla una nave industrial de 4,000 metros cuadrados para la producción inicial, empleará tecnología de punta para la elaboración de la nueva línea saludable de la empresa.